World Press Photo 2019

Publicado en: Fotografía 0

Estos son los finalistas a los pemios World Press Photo 2019

La Fundación World Press Photo acaba de desvelar los finalistas del prestigioso concurso de fotoperiodismo en 2019. Esta 62ª edición cuenta con 43 nominados en total, donde destacamos a la hispanofrancesa Catalina Martin-Chico que opta al máximo galardón.

Existen un total de ocho categorías, tanto para la mejor foto individual como para las series de mejor historia. Los ganadores se desvelarán en unas semanas, en la gala que tendrá lugar el 11 de abril próximo.

La fotografía ganadora de la pasada edición logró una gran repercusión y su autor, el fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt ya nos desveló su trabajo para conseguirla y ayudó a contextualizar su trabajo.

Nuevo premio: mejor historia

Entre los ganadores conoceremos también un nuevo premio, el de la mejor historia del año (World Press Photo Story of the year), que será un galardón para el fotógrafo cuya creatividad visual y habilidades produjeron una historia con una excelente edición y representa un evento o tema de gran importancia periodística durante 2018, como explica la organización.

Algunos números

Esta edición del concurso ha contado con la participación de 4.738 fotógrafos de 129 países que presentaron un total de 78.801 imágenes. Los nominados y finalistas al 2019 World Press Photo Contest son en total 43 fotógrafos

de 25 países, de los cuales 14 son mujeres (32%), lo que significa un aumento significativo con respecto a la edición de 2018 (que contó con 12% de fotógrafas).

 

World Press Photo of the year: los seis finalistas

El jurado ha realizado una selección de seis nominados para alzarse con el premio World Press Photo of the Year que pasamos a conocer.

 

FUENTES: https://www.xatakafoto.com/concursos/estos-finalistas-a-premios-world-press-photo-2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *