Botellas de agua ilustradas por Brett Ryder

Publicado en: Ilustración, Packaging 0

El estudio de diseño inglés Horse se ha asociado con el ilustrador Brett Ryder para aportar algo de encanto al packaging de una nueva gama de agua mineral china NongFu Spring. De esta unión ha salido un trabajo cálido y cercano, muy naif, en el que se ve representada la vida silvestre en la región donde se obtiene el agua.

NongFu Spring es una marca de agua mineral china que se dirige a un mercado joven. El agua proviene de un manantial cerca de las montañas de Changbai, en el Parque Forestal Nacional Lushuihe. Al estudio Horse se le ocurrió la idea de crear envases inspirados en el paisaje local y la vida silvestre. Con esta intención encargó al ilustrador británico Brett Ryder que creara una imagen para cada estación del año, siempre bajo su visión personal y en una clave onírica.

Para la estación de primavera, las ilustraciones de Ryder nos muestran una rana asiática saltando entre la hierba; para el verano, un ciervo rojo coronado por multitud de flores; para otoño, un oso pardo Ussuri contempla embobado un árbol cuyos frutos son peces; y en invierno, el lince euroasiático patina sobre el hielo. En las ilustraciones también se combinan flores y plantas locales.

El agua se envasa en botellas de plástico de 750 ml, que vienen con unatapa a prueba de fugas. Las ilustraciones de Ryder también estarán presentes en la publicidad de la marca y como apoyo en los puntos de venta. Además, estas ilustraciones se han convertido en obras de arte a gran escala para la fábrica, que está abierta al público.
«[El Parque Nacional] es una muy hermosa región volcánica y el hogar de un número de especies de animales y plantas silvestres protegidas, algunos ya muy raros», explica Sarah Pidgeon cofundadora de Horse.

«Debido a que el producto está dirigido a los jóvenes, nos sentimos muy conscientes de la importancia de destacar especies protegidas. Queríamos probar y utilizar esto como una herramienta educativa sobre la valoración de las maravillas naturales como la región de la Montaña Changbai, de manera que atrajera», añade.

«Era fundamental que las ilustraciones no fueran literales, sino que tenían que ser muy imaginativas y fantásticas, para expresar cómo la fuente es un estallido de vida».

Como es habitual en su trabajo, Brett Ryder hace un alarde por su buen gusto por el color y los pequeños detalles. Animales vestidos con abrigos, bufandas y sombreros de copa, escenas bucólicas e imaginativas que probablemente despertarán el interés tanto del público joven como de los adultos.

→ www.packagingoftheworld.com

Fuente: http://graffica.info/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.