Felicidades Google!

Felicidades Google!

Publicado en: Branding | 0

google-logos_2_cnnph

 

Aunque técnicamente «Google» se constituyó como sociedad el 4 de septiembre de 1998, el aniversario se celebra cada 27 de este mes, fecha escogida por la compañía para que coincidiera con un récord de páginas indexadas. Sin embargo, siempre ha habido confusión al respecto ya que un 15 de septiembre de 1997 registraban el dominio google.com.

El gigante de internet cumple su mayoría de edad (18 años). Unos jóvenes Larry Page y Sergey Brin (22 y 21 años, respectivamente) pusieron entonces la primera piedra de una de las mayores compañías el mundo. Ambos se conocieron cuando estudiaban en la universidad de Stanford y pensaron en crear un servicio que facilitara las búsquedas de internet.

Para lograrlo, alquilaron un espacio a Susan Wojcicki -actual directora de YouTube por 1.300 euros al mes. Allí comenzó todo. Años después adquirieron el inmueble, por cierto. Tenía varias habitaciones y una moqueta azul. En septiembre de 1998 contrataron a su primer trabajador, Craig Silverstein, compañero de los fundadores y que estuvo trabajando en la compañía hasta 2012.

En principio el sistema se iba a denominar «BlackRub», pero al cabo de un tiempo (más bien poco) decidieron reconvertirlo a Google, que se trata de un juego de palabras basado en el término matemático gúgol -el número uno seguido de 100 ceros-. Lo escogieron como reflejo del reto de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en internet. Actualmente, se trata del principal referente para realizar consultas en la Red.

google2-k2sg-510x287abc

Una de las plataformas más revolucionarias de todos los tiempos ha sido YouTube. Nació como un servicio para compartir vídeos caseros pero se ha convertido en un impresionante espacio para todo tipo de públicos y creadores digitales. Tuvo buen ojo Google al desembolsar 1.300 millones de euros en su compra en 2006, un año después de nacer a manos de Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. Se creó como respuesta al reto de solucionar un problema que irritaba a sus impulsores, las dificultades de compartir videos.

En la actualidad, YouTube cuenta con más de 1.000 millones de usuarios mensuales que suben más de 300 horas de vídeo por minuto a la plataforma. Pese a su fortaleza -sigue siendo líder de su mercado- ha venido perdiendo terreno en los últimos tiempos a manos de Facebook, que ha crecido con fuerza como plataformas de visionado en los últimos años, mientras que servicios de series y películas bajo suscripción como Netflix se han convertido en una amenaza al compartir el mismo objetivo: entretener a los internautas.

 

Fuentes: Google

Dejar un comentario